FICHA ANALÍTICA
Nombre de quien
elabora: José Julián Hernández Guerrero
Materia: Enseñar y
aprender a través de la tecnología
Fecha : 23 de mayo de
2013
DATOS SOBRE LA OBRA BIBLIOGRÁFICA
|
DATOS SOBRE LA OBRA HEMEROGRÁFICA
|
Autor (es):
Título:
Editorial:
Año de Edición:
Colección:
País:
URL:
|
Autor (es): Roció Amador
Bautista
Título: El desarrollo y la aplicación de la tecnología en la Educación.
Título de la revista: Sinectica 9
Año:1999
Núm.: 09
Vol.:
Págs:11
País: México
URL:
http://www.sinectica.iteso.mx/assets/files/articulos/09_el_
desarrollo_y_la_aplicacion_de_la_tecnologia_en_la_educacion.pdf |
Síntesis argumental:
R. En esta obra se habla sobre tendencias, implicaciones y experiencias de
innovación tecnológica en la
educación universitaria (NTIC).
|
DESCRIPCIÓN ANALÍTICA
A) Palabras clave:
R.
Innovación tecnológica, informatización de la sociedad, demanda de formación
de nuevos actores en las NTIC.
B) Descripción del documento:
·
En este documento se señala algunas de las tendencias que se destacan
en el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación con
base en las innovaciones tecnológicas.
·
Implicaciones de la innovación tecnológica en la educación.
·
Algunas
experiencias de la innovación tecnológica universitaria.
Las tendencias del
desarrollo de las NTIC se caracterizan por las innovaciones en
tecnología de equipos, productos, procesos y operaciones.
C) Tesis central o el planteamiento principal:
R. Las
implicaciones de la innovación tecnológica en la educación.
D) Elementos de la demostración o sustentación:
R. El empleo de las nuevas
tecnologías para mejorar el aprendizaje.
-Búsqueda de nuevas
alternativas en el proceso de aprendizaje.
-Se generan nuevos sistemas
educativos que satisfacen necesidades reales.
E) Metodología de la exposición:
R.
Emplea la explicación y la demostración, en la obra se explica de manera
cronológica el uso de la tecnología en nuestro país, demostrando con datos
reales.
|
VALORACIÓN CRÍTICA
F) Balance:
R. La
incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, porque es desde la
escuela en donde se forman y orientan a
los actores sobre su uso y aprovechamiento.
G) Juicio crítico:
R. Es
objetivo y real tomando en cuenta el país en donde se vive y las condiciones para
que tenga un pleno desarrollo, así como los recursos que se les destine para
su operación.(caso concreto ENCICLOMEDIA)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario